Rincón del paciente...

Este blog está dirigido a los pacientes atendidos en la UFPE del servicio de farmacia del hospital La Fe como punto de encuentro entre ellos y también con los profesionales que los atienden. Su utilidad dependerá del grado de participación de los usuarios, por lo que os animamos a colaborar con todo tipo de aportaciones (sugerencias, ideas, comentarios, quejas, propuestas...) desde la absoluta libertad.

sábado, 7 de mayo de 2011

Utilización de internet por los pacientes en el ámbito sanitario

Desde hace algunos días estamos preguntando a todos nuestros pacientes acerca de la utilización que hacen de internet como fuente de información sanitaria, las dificultades que encuentran respecto a la fiabilidad y calidad de la información que encuentran y acerca de la actitud que tienen respecto a si comparten y comentan esa información con su médico o con su farmacéutico.

Otro punto importante es que en la misma encuesta les proponemos colaborar de forma voluntaria con nosotros en distintos proyectos que tenemos pensados basados en las nuevas tecnologías y herramientas 2.0 con la finalidad de agilizar y mejorar los procesos de atención farmacéutica. La verdad es que con el volumen de trabajo que tenemos y teniendo en cuenta que la previsión es que siga aumentando, tenemos que buscar nuevas formas que nos permitan trabajar mejor, con más seguridad y que a la vez se traduzcan en una mejor atención al paciente (que al fin y al cabo es el objetivo de nuestro trabajo). Y en estas nuevas fórmulas queremos involucrar de forma activa al propio paciente ya que su punto de vista es fundamental y, tradicionalmente, las organizaciones sanitarias han tendido a organizarse alrededor del paciente pero sin tener en cuenta su visión.

Por todo ello, si eres paciente de nuestra UFPE, te pedimos que colabores en cumplimentar la encuesta que te entregaremos. No te llevará más de dos minutos cumplimentarla y a nosotros nos proporcionará una información de gran utilidad.

Gracias por tu colaboración.